Angelinos viajan a la Gran Manzana para retar a deGrom

Terry Collins puede estar al borde de la historia, pero los Mets volverán a casa el viernes para el primero de una serie de tres juegos en el Citi Field ante los Angelinos, con ambos estrategas más preocupados por el presente.

Collins, quien estará igualando con Davey Johnson como el mánager con más tiempo en la historia de los Mets el viernes, se enfrenta actualmente al reto más complicado con el que ha tenido que enfrentar en los siete años con el equipo. Debe guiar a los Mets de vuelta a puestos de contención sin los servicios de su mejor lanzador, Noah Syndergaard y su mejor bateador Yoenis Céspedes, luego de su caer en una gira por Milwaukee y Phoenix.

Los Mets tendrán al menos a uno de sus mejores serpentineros disponibles, con Jacob deGrom subiéndose a la loma el viernes. Pero incluso deGrom ha tenido problemas recientemente, con 5.46 EFEC en sus últimas cinco aperturas.

Los Ángeles contarán con el derecho Ricky Nolasco, quien tiene 4.67 EFEC en tres aperturas en mayo -todas siendo derrotas para los Angelinos. El oriundo de Nueva Jersey, Mike Trout, visitará por primera vez en su carrera el Citi Field con Los Ángeles.

Lo que necesitas saber sobre este juego:

• Robert Gsellman estaba pautado originalmente para abrir el viernes, pero los Mets se saltaron su turno para favorecer a deGrom. Los Mets no han decidido cuándo volverá Gsellman a la rotación, al tener el chance de volver a saltarse su turno con el día libre del lunes. En ese tiempo estará disponible desde el bullpen.

• Los infielders de los Angelinos, Yunel Escobar y Andrelton Simmons, quienes están acostumbrados a jugar contra rivales del Este de la Nacional, se combinan para batear de 23-10 (.435) con dos dobletes, tres boletos y sólo dos ponches de por vida ante deGrom.

• José Reyes, quien está ocupando el puesto de campocorto en el lugar del lesionado de Asdrúbal Cabrera, tiene una larga historia ante Nolasco. En 53 turnos, el dominicano promedia .340 con cuatro jonrones, un tripe y un doble. Los dos fueron compañeros de equipo en el 2012 con los Marlins, en el séptimo año y último de Nolasco en Miami.

• El mánager de los Angelinos Mike Scioscia dijo el lunes que tiene "varias cosas anotadas" sobre Albert Pujols sobre cómo utilizarlo, entendiendo que no contará en esta serie con la figura de bateador designado. Dijo que el de 37 años comenzará en la primera base para el comienzo de la serie, pero no reveló más detalles.