Los Mets serían bien representados en el Clásico Mundial

Los Mets serían bien representados en el Clásico Mundial

NUEVA YORK -- Aunque faltan seis semanas para que se concreten los rosters para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, Major League Baseball anunció hace poco un grupo de 30 jugadores confirmados para jugar en el torneo.

Ninguno de ellos fue integrante de los Mets y al menos uno de los integrantes más importantes del equipo de Queens, Noah Syndergaard, ya ha rechazado una invitación para participar. Pero eso no significa que el conjunto neoyorquino no vaya a ser representado en el torneo mundial. Los Mets cuentan con un jugador que se ha comprometido de manera no oficial y al menos otros cinco que serían parte de un roster finalizado. A continuación, un vistazo a los integrantes de los Mets que podrían participar en el Clásico Mundial.

Asdrúbal Cabrera, SS, Venezuela: Tras un mes y medio de descanso, Cabrera hizo su debut con los Leones del Caracas en la pelota invernal venezolana el fin de semana pasado. El infielder ya se ha comprometido a jugar en el Clásico, pero ni los Mets ni la selección de Venezuela han hecho un anuncio oficial. Su participación podría ser un riesgo debido a que Cabrera jugó gran parte del 2016 con una persistente lesión en la rodilla izquierda.

Jeurys Familia, LD, República Dominicana: Según un informe, el cerrador tenía permiso para lanzar en la pelota invernal dominicana, lo que le permitiría soltar el brazo como preparación para el Clásico. Ahora que Familia ya pasó por el proceso judicial a raíz de un arresto el 31 de octubre, el permiso para tirar llegaría pronto. Pero está por verse si Familia participará en el Clásico. Si eso ocurre, la selección dominicana estaría contenta de tener al derecho como su cerrador; los 51 rescates de Familia en el 2016 fueron un récord para un serpentinero quisqueyano.

Seth Lugo, LD, Puerto Rico: Aunque Lugo nació y se crio en Luisiana, el diestro es de ascendencia boricua por parte de su padre. Eso hace a Lugo elegible para lanzar por la selección puertorriqueña en el Clásico Mundial, aunque nada garantiza que lo vaya a hacer.

Michael Conforto, OF, Italia: El conjunto de Italia tiene un historial de armarse con jugadores extranjeros de ascendencia italiana. El dirigente Marco Mazzieri hace poco dijo que quisiera contar en su roster con Anthony Rizzo, el venezolano Francisco Cervelli, Daniel Descalso y otros, incluyendo a Conforto, quien es de ascendencia italiana por parte de su padre.

Brandon Nimmo, OF, Italia: Igual que Conforto, Nimmo es un estadounidense de ascendencia italiana. Nimmo dijo la semana pasada que no se ha comunicado con ningún directivo de la selección de Italia, pero cabe la posibilidad de que el conjunto italiano lo invite a jugar. Si aquel es el caso, Nimmo expresó que estaría interesado.

Ty Kelly, INF, Israel: Si no hubiera sido uno de los jugadores ascendidos por los Mets en septiembre, el infielder hubiese participado en las eliminatorias con el equipo de Israel. Dicha selección clasificó al torneo principal y los servicios de Kelly llaman la atención como estadounidense de raíces judías.